Somos una empresa familiar fundada en 1990. Sus fundadores JOSE MANUEL Y ADORACION lucharon duro por crear este proyecto.
Sus inicios comenzaron en la venta ambulante de carne fresca por la comarca del orbigo y el luna. Con mucho esfuerzo, trabajo e ilusión crearon embutidos JOMAN, y desde entonces hasta día hoy su lema sigue intacto:
“Buena materia, calidad y mimo”
En Abril del 2014, inaguramos nuestra nueva fabrica con mas de 1500m2 con los mejores profesionales posibles, la maquinaria mas moderna y mayor control en el todo el proceso de curación, sin perder la tradición y el mimo de nuesstros productos para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y servicio.
La fabricación de nuestros productos conlleva una elaboración puramente artesanal con una adecuada maquinaria especializada. Todo este proceso comienza por la selección de la materia prima para su posterior elaboración con los mejores pimentones de la vera, el ajo de las pedroñeras y el oregaño natural.
Se inicia por la salazón pasando por el lento proceso de la curación hasta el resultado final, todo es supervisado con sumo cuidado para obtener un producto exclusivo.
El ahumado típico de nuestra tierra con leña de roble como hacían nuestros antepasados, da ese aroma tan especial a los embutidos leoneses.
Nuestro presente es un préstamo de nuestro futuro, por lo que cuidamos el medio ambiente.
Nuestra fabrica tiene instala una planta fotovoltaica para su autoconsumo.
Filtros para la salida de humos con la que intentamos cuidar nuestro medio ambiente.